Esta caricatura de Camacho, publicada en la Sección de "La Semana en Cartones", dentro del sitio web de El Norte, representa la situación de México y la declaración de Calderón en donde presume que las reservas financieras son suficientes para salvar al país de la violencia y el narcotráfico, de la crisis en general.
México es representado como un edificio viejo, con ventanas rotas (que podrían simbolizar los robos y la delincuencia o el crimen organizado) y en muy mal estado, mientras que las reservas son el soporte que impide que éste caiga y se vea destrozado, sin embargo, este soporte es de madera, es débil y no parece capaz de salvar al edificio, a la nación.
Con todo esto se da a entender que las reservas con las que cuenta México, tarde o temprano terminarán por ser insuficientes y el país terminará derrumbándose, en la opinión de Camacho y quizás en la de muchos otros mexicanos.
El Presidente de la República conforma el Poder Ejecutivo de la nación a nivel Federal y es uno de los temas vistos en el parcial. Además, como todas las caricaturas políticas, ésta tiene un carácter subjetivo y de crítica, puesto que no busca informar sino que es más bien un juicio y una opinión.
Camacho. "Suertudotes". La semana en Cartones. Consultado en enero 29 de 2011. http://www.elnorte.com/carton/semcart/htm/20110123.shtm
No hay comentarios:
Publicar un comentario